PEQUEÑOS DUENDES Teatro de Títeres

www.pequesduendes.com

Jardín Animado

Tresojos

Titirifábulas

Pezciclaje

Lince y Bérico

Titirimagionetas

Fruta, fruta

Cuentos Navidad

Don Quijote

Cama y León

   EL JARDÍN ANIMADO es un espectáculo escénico de Teatro de Títeres y Marionetas con un trasfondo musical.

 

   La puesta en escena nos traslada a un jardín imaginario lleno de personajes. Gusanos, mariposas, un viejo árbol llamado Sr. Roble, los duendecillos y un jardinero ocupado de cuidar las plantas y flores presentan una fábula que nos transmite la importancia de la positividad ante los cambios y el respeto a los adultos.

 

   La Canción del Amanecer, el Rock de la Serpiente, la Canción del Jardinero y la Nana del Gusano convierten  este divertido teatro de títeres en un musical infantil y familiar.

 

   Esta representación contiene el cuento titulado El Jardín Animado. En él se narra la historia de un gusanito miedoso al que le disgustan los cambios. El protagonista consulta todo lo que le va ocurriendo al Sr. Roble, un viejo árbol que contempla todo lo que ocurre en el jardín. Gracias a los buenos consejos de este personaje adulto, el gusanito sigue madurando en su vida hasta que finalmente se transforma en mariposa.

 

   Esta temática actual que os presentamos está confeccionada al completo por nuestra compañía de teatro. Nuestros títeres y marionetas de gomaespuma nos han permitido, una vez más, recrear a la perfección este mundo fantástico.

 

   Al eje central del cuento se le suman las canciones, dos rutinas mágicas de ilusionismo (La Manzana del Duendecillo Kif y Los dibujos de colores de La Rata Zanahoria), un juego de expresión corporal (La Semilla) y un regalo final para todo el público presente.

   Este año no os podéis perder esta aventura futurista de Teatro de Títeres y Magia titulada TRESOJOS EL PERRO GALÁCTICO PRESENTA: SEAMOS AMIGOS.

 

   En este nuevo espectáculo, la astronauta Venus, a modo de introducción, invita al público a cantar con ella la canción de “El viaje a las estrellas”. Y a través de un juego de expresión corporal enseña a los niños y niñas presentes a convertirse en buenos astronautas. Una vez equipados con el traje espacial, llaman a Tresojos el Perro Galáctico.

 

   Desde el lejano planeta Tritón aparece en escena la nave de Tresojos. Primero viajan hacia la luna para recoger muestras de tierra lunar. Después se acercan al sol para hacer fotos de una tormenta solar. Finalmente, tras escuchar la llamada de la astronauta Venus, ponen rumbo hacia la Tierra.

 

   Tresojos y su amiga Mascota aterrizan en nuestro planeta. Vienen a traernos un mensaje muy importante. Con la ayuda de Riki y Tiki, dos monstruitos cósmicos, explican a los asistentes la importancia de ser buenos amigos.

 

   Una vez entregado el mensaje, Tresojos se despide de Venus y de sus nuevos amigos terrícolas y les invitan a ir a visitarlos a Tritón.

 

   Para terminar, el Gran Mago Garrapata aparece montado en su cohete para ayudar al Duendecillo Kif a recuperar las estrellas que han desaparecido del cielo de los duendes.

   ¿Te gustan las fábulas? Entonces estamos seguros de que vas a disfrutar con este innovador espectáculo de Teatro de Títeres y Magia titulado TITIRIFÁBULAS.

 

   Esta obra nos traslada a un lugar lleno de color y fantasía. Junto al Hada Paloma,  descubriremos el maravilloso y siempre divertido mundo de las fábulas con la Canción de “Titirifábulas”.

 

   Después, Duende y Pajarraco presentan el espectáculo con su singular diálogo. Tras esto y, con un juego de expresión corporal, Paloma le cuenta al público su gran secreto: ¡Le encantan los patos! Y bailan y cantan con ella la Canción del Patito Feo.

 

   Representada con nuestras marionetas, narramos la historia de El Cangrejo y la Ostra. Esta fábula nos cuenta la aventura de un cangrejo rojo en una playa cerca del Estrecho. Gracias al azar y a su propia inteligencia nos enseña que siempre hay una forma de conseguir nuestras metas y deseos.

 

   Finalmente, el Duendecillo Kif y el Mago Garrapata unen su magia para dejar boquiabiertos a pequeños y mayores, con regalo final para el público presente.

 

   Esta actividad se complementa con un regalo final y un Photocall donde el público puede hacerse fotos en el escenario con los personajes principales de la obra.

   Ya sea invierno o verano es un buen momento para disfrutar de este espectáculo de Teatro de Títeres y Magia titulado PEZCICLAJE.

 

   Pezciclar es la forma de reciclar que tienen los habitantes del mar.

 

   Cala la calamar, el centollo Pincitas y el pez Dorado están angustiados por culpa de toda la basura que se está acumulando en el arrecife en el que viven. El malvado Bérico está continuamente arrojando sus desperdicios a la playa. Por suerte, una joven submarinista llamada Estrella está dispuesta a encontrar una solución a este desastre y con su canción enseña a los niños y niñas donde debemos depositar los envases de plástico, los papeles y los vidrios que desechamos cada día.

 

   Gracias a la colaboración del público, los habitantes del mar vuelven a disfrutar de un agua limpia y no contaminada.

 

   En esta obra aparecen otros personajes del mar como Ermi, el cangrejo ermitaño, el Mago Garrapata y el Duendecillo Kif. La música y el decorado nos sumergen en una playa imaginaria con muchos detalles y sorpresas donde todos aprenderemos la importancia del agua, su ciclo y su correcto uso.

 

   Nos despedimos con la canción de la despedida y entregando un regalo especial a cada niño asistente.

 

   Esta actividad se complementa con un Photocall donde el público puede hacerse fotos en el escenario con los personajes principales de la obra.

   Si amas la naturaleza y te importa la protección de las especies amenazadas, te encantará participar en esta aventura de Teatro de Títeres y Magia cuyo singular título es LINCE y BÉRICO.

 

   Esta obra está ambientada en el Parque Nacional de Doñana. La puesta en escena tiene la posibilidad de adaptarse a otros entornos como Sierra Morena o cualquier otra zona habitada por el lince ibérico.

 

   La acción nos traslada a la linde del mismo Parque Nacional. El malvado diablo Bérico entra en esta reserva natural en busca de algún lince que le sirva de nuevo trofeo en su colección de especies amenazadas. Unas abejas aparecen en escena, son ayudadas y posteriormente ayudan a la joven Lince, poniéndola a salvo del despiadado cazador furtivo.

 

   Más tarde, el Duende Kif  y el Libro Parlante nos contarán todo lo que necesitamos saber sobre los linces y su hábitat con una divertida trama participativa.

 

   También explicaremos la necesaria relación entre las poblaciones de conejos y la supervivencia de este vulnerable felino con la Magia de Juanito El Conejito.

 

   Con el juego de expresión corporal de La Abeja y la canción de Lince y Bérico descubriremos junto al público la importancia de nuestra pequeña aportación a la naturaleza para que sigan existiendo estos preciosos animales.

   ¿Quieres ver auténtica magia? Pues ven a disfrutar de este espectáculo de Teatro de Títeres y Magia titulado TITIRIMAGIONETAS.

 

   En este nuevo espectáculo, la bruja Piruja, a modo de introducción, invita al público a abrir el telón y descubrir el maravilloso mundo que detrás se esconde. A través de un juego de expresión corporal enseña a los niños y niñas presentes a convertirse en aprendices de mago.

 

   Al oír las palabras mágicas pronunciadas por el público, aparece en escena el Gran Mago Garrapata. Con la ayuda de sus amigos los títeres y marionetas, y gracias a la colaboración de alguno de los espectadores, va realizando diversos juegos de magia.

 

   Los propios niños y niñas son protagonistas de esta actividad dinámica y participativa. Juegos, canciones y un sinfín de sorpresas, combinados con una buena dosis de humor, hace de esta experiencia algo inolvidable.

 

   La obra incluye la magia de Juanito el conejito, la Carta Mágica, el Diablillo Bérico, el Libro de Colores de la rata Zanahoria, Los Pañuelos y La Magia del Desayuno.

 

   Nos despedimos con la canción de la despedida y entregando un regalo especial a cada niño asistente.

 

   Esta actividad se complementa con un Photocall donde el público puede hacerse fotos en el escenario con los personajes principales de este singular espectáculo diseñado para toda la familia.

   Si quieres estar fuerte y sano, déjate aconsejar por los duendes de este espectáculo de Teatro de Títeres y Magia titulado FRUTA, FRUTA, TU CUERPO LA DISFRUTA.

 

   Fruta y Fruto, los duendes de la fruta, han venido a enseñarnos la importancia de tener una alimentación saludable. ¡Nada de pastelitos y chucherías! Si quieres tener energía para todo el día, lo más importante es alimentarse bien.

 

   Con la Canción de la Fruta, fruta, se presentan estos dos entrañables personajes y nos cuentan cómo hacer su postre preferido: “Manzana rellena de mermelada de peras”. Mientras que se ausentan para buscar unas velas con las que coronar el pastel y celebrar el cumpleaños de Fruto, el malvado diablillo Bérico mete a escondidas un trozo de chocolate dentro del postre especial de los duendes. Bérico sabe que Fruta y Fruto nunca comen dulces y quiere que al comer chocolate les entre diarrea y se hagan caquita. Gracias a la intervención del público, los duendecillos se dan cuenta de la trampa del despiadado diablo y, para que no vuelva a molestarlos, fingen que se han comido el pastel y les ha entrado dolor de tripa. El tontorrón de Bérico se jacta de su proeza y, viendo que han dejado gran parte del chocolate que dejó en el postre, comienza a comérselo como un glotón. Más tarde, el diablillo empieza a encontrarse mal y, sin darle tiempo a llegar al cuarto de baño, termina por hacerse caca en los pantalones.  Su maléfico plan le ha salido al revés y ahora los niños del público se ríen de él. Finalmente, los duendes de la fruta celebran el cumpleaños de Fruto haciendo un gran zumo de sandía.

 

   Este espectáculo también incluye la Canción del desayuno, la Magia del Plátano, la expresión corporal del Árbol Frutal y las Adivinanzas de las Frutas.

   Si estáis buscando algo especial para estas fiestas, aquí tenéis este espectáculo de Teatro de Títeres y Magia titulado CUENTOS PARA LA NAVIDAD.

 

   El Duende de la Navidad ha venido a visitaros y os trae mucha, mucha diversión para pequeños y mayores. En esta nueva obra de nuestra compañía Pequeños Duendes Teatro de Títeres podréis disfrutar de un sinfín de personajes que hacen sus delicias en esta puesta en escena ambientada en la Navidad.

 

   Belén nos narra un cuento de cosecha propia al que hemos llamado "Como el gato y el ratón". Este relato representado con nuestras marionetas nos cuenta la historia del gato Minino y el ratón Maus; y de cómo, tras una vida de peleas, consiguieron hacerse buenos amigos gracias al espíritu navideño.

 

   También aprenderemos un villancico con el Duendecillo Kif y nos reiremos un rato cantándolo cada vez más deprisa a la vez que seguimos la letra mostrando unos pictogramas. Cada vez que aceleremos el ritmo del villancico surgirán espontáneamente las carcajadas del público.

 

   Esta animación participativa también incluye varias magias, un juego de expresión corporal, villancicos y un regalo final que nos traerá el propio Papá Noel.

 

   Esta actividad se complementa con un Photocall donde el público puede hacerse fotos en el escenario con los personajes principales de la obra.

   Este año tenemos una gran cita con uno de los escritores españoles de mayor renombre y fama mundial, Miguel de Cervantes. Por este motivo, no os podéis perder este espectáculo de Teatro de Títeres y Magia titulado UN QUIJOTE SIN BARBA NI BIGOTE.

 

   En este nuevo espectáculo, nuestra compañía Pequeños Duendes Teatro de Títeres, abordamos la figura del Caballero de La Mancha desde una perspectiva diferente. Todo surge cuando nos planteamos cómo serían estas aventuras si las viéramos desde la óptica del escudero de Don Quijote. ¿Qué nos cabe esperar de la visión de estos alocados relatos desde la perspectiva de Sancho Panza? Sin duda, la incondicional relación entre Quijote y Sancho se basa en la fe ciega, la credulidad y la entrega.

 

   Al comienzo de esta obra, la sin par Dulcinea del Toboso, a modo de introducción, invita al público a abrir el telón y descubrir el maravilloso mundo manchego. Una vez abierto el telón, los asistentes llaman con una frase peculiar al que será el protagonista en esta función: "Sancho Panza, Sancho Panza, ya viene por lontananza".

 

   Sancho panza aparece sobre su burrito Rucio, se presenta y relata su extravagante forma de servir a su amo. A través de un juego de expresión corporal enseña a los niños y niñas presentes a convertirse en molinos de viento, les explica quién era su señor y, acompañado por un títere de Don Quijote, representa algunos de los capítulos más memorables de esta obra maestra de la literatura mundial.

 

   Los propios niños y niñas son protagonistas de esta actividad dinámica y participativa. Juegos y un sinfín de sorpresas, combinados con una buena dosis de humor, hace de esta experiencia algo inolvidable.

   Cama y León. Fuego en El Pinar es un espectáculo de Teatro de Títeres y Magia que nos enseña la importancia de cuidar a los camaleones y su hábitat.

 

   Cama y León acaban de nacer en el pinar y se pasan todo el día jugando con las piñas que encuentran en el suelo. Un día, León encuentra una caja con colores llamativos llena de unos extraños palillos. Intrigado, va a ver a la Señora Pino para que le explique que es esa peculiar caja. La Señora Pino se asusta mucho al verla y le explica al joven camaleón que es una caja de cerillas y que debe de tener mucho cuidado porque sirve para hacer fuego. El joven, tras escuchar los consejos de su vieja amiga, decide enterrar la cajita en algún lugar en el que los niños que van al `pinar nunca puedan descubrirla.

 

   Por el camino se encuentra con su hermana Cama. A la pequeña y juguetona camaleona le llama la atención el colorido recipiente y le pide a su hermano que le explique qué es exactamente. Casi sin darse cuenta, los dos animalillos sacan de la caja una cerilla, la frotan contra su lateral y… ¡Fuego!

 

   León consigue huir a tiempo. Pero Cama se ve atrapada entre las llamas. Con la ayuda del público llaman a Superverde, el superhéroe encargado de cuidar a las plantas y animales del pinar. Como una ráfaga de aire, aparece Superverde y consigue apagar el fuego. Por fin los camaleones y los demás habitantes de las dunas vuelven a estar a salvo.

 

   Esta obra incluye el juego de El Huevo, la magia de El Fuego y las enseñanzas del Profesor Troncoso.

PEQUEÑOS DUENDES Teatro de Títeres

Contacto: Celia Bernal Ramírez

Móviles: 654 33 95 20 - 655 83 94 33

email: titeres@pequesduendes.com

Facebook: Pequeños Duendes Teatro de Títeres